Top 5: Mis lecturas recomendadas

agosto 21, 2018



Bienvenidos a un nuevo post en mi blog literario. Hoy les traigo el Top 5 de mis lecturas recomendadas, yo las disfruté muchísimo y quiero que ustedes también. Les envío la mejor vibra y energía positiva en sus vidas. Un abrazo virtual.

1  1. Antes y Después de Dios de Octavio Escobar Giraldo: La topografía, las circunstancias de su fundación, los prejuicios determinan cada cuidad de provincia, también sus pecados, piadosamente ocultos.
Manizales está a más de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar, en medio de las montañas cafeteras colombianas. Hija de las migraciones y las guerras civiles del siglo XIX, el lugar común afirma que sus cuatrocientos cincuenta mil habitantes están muy apegados a las tradiciones, sobre todo las mujeres. A veces alguna imagina, por frustración, por vergüenza, hasta por fe, romper su mundo, quebrarse, asesinar. Y lo hace. (Sinopsis de GoodReads)

     2. Paula de Isabel Allende: Novela autobiográfica. Cualquier libro de Isabel Allende es un acontecimiento. Paula lo es especialmente porque se trata del más conmovedor, personal e íntimo de todos los libros que ha publicado hasta la fecha. Narra su vida y la de su familia, para cuando su hija despertara del coma, los recordara. Su lectura es necesaria para entender un poco más la vida de Isabel Allende. (La reseña se encuentra aquí en el blog)
    
3. La Oculta de Héctor Abad Faciolince: Esta novela gira en torno a La Oculta, una finca escondida en las montañas de Colombia. Pilar, Eva y Antonio Ángel son los últimos herederos de esta tierra que ha sobrevivido a varias generaciones de la familia. En ella han pasado los momentos más felices de su vida, pero han tenido que enfrentarse también al asedio de la violencia y el terror, al desasosiego y a la huida. (La reseña se encuentra aquí en el blog)

4    4. Madame Bovary de Gustave Flaubert: Es una novela, la historia cuenta la vida de Emma Bovary y sus ganas de hacer lo que se le venga en gana, en una época donde las mujeres no tienen libertad.

      5. Casa de Luz de José Luis Hereyra Collante: Es un libro de poemas muy romántico, tierno y exquisito. Es corto y se disfruta muchísimo.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Definitivamente..."La Oculta" Me atrapa la forma de escribir de Héctor Abad Facciolince.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro tanto que te haya gustado. Ha sido una de mis lecturas favoritas de este año. Un abrazo virtual.

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe