Reseña: La casa de las bellas durmientes

agosto 07, 2018






Título
La casa de las bellas durmientes/Nemureru bijo
Autor
Yasunari Kawabata
Idioma Original
Japonés
Idioma Leído
Español
Género
Novela
Editorial
Planeta
Número de páginas
112
Edición
2013
Año de publicación
1961





~Sinopsis~

La casa de las bellas durmientes sobresale en la obra de Yasunari Kawabata por su perfección formal. Comienza con la visita del viejo Eguchi a una casa secreta gobernada por una mujer ordinaria y práctica que, al final, como él mismo, revelará su esencia inhumana. En ese burdel, el protagonista, de sesenta y siete años, pasa varias noches junto a los cuerpos de jóvenes vírgenes narcotizadas. A la vez que admira el esplendor de las figuras dormidas, rememora su relación con las mujeres: su esposa, su madre, su amante, sus hijas.

Erotismo, lujuria masculina, vejez y violencia se entretejen en esta fulgurante novela breve que amalgama, como es típico en la obra del Premio Nobel de Literatura, motivos tradicionales de la estética japonesa con temas modernos en ambientes casi irreales. Magnífica pero profundamente perturbadora, La casa de las bellas durmientes es una escalofriante meditación sobre la sexualidad y la muerte.


~Mi opinión~

Este había sido un libro que por su título llamó de manera inmediata mi atención, y al empezar a leerlo, me enganché, tenía muchísima curiosidad en saber lo que escondía esa casa misteriosa con las chicas que prestaban servicios sexuales narcotizadas. Yo prácticamente estaba imaginando una historia fascinante, pero no fue así.

El libro me decepcionó un poco, esperaba mucho más, pues el tema en sí, era súper bueno, muy llamativo, pero le faltó desarrollo, creo que podía sacarle más provecho. No soy experta en libros, pero sí alguien que no tiene miedo de expresarles mi opinión. Si hubo algo que me gustó y me pareció interesante y fue el tema de los recuerdos que llegaban al viejo Eguchi de su pasado cada vez que iba a la casa de las bellas durmientes y esa conexión que existía entre las mujeres de su pasado y las jovencitas de la casa.

Puede que a otros les guste este libro y me encantaría que dejaran en los comentarios su opinión sobre esta obra japonesa.



~Calificación~

3/5

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe